lunes, 24 de octubre de 2011

¿QUE COMEMOS HOY?

Buen día a todas las personas que siguen el blog,para hoy he preparado:
                         LENTEJAS CON ARROZ INTEGRAL

Los ingredientes son:
-1/2 kilo de lentejas pardinas(o castellanas,la pardina es más fina)
-1/2 cebolla
-2 tomates pelados
-1 pimiento verde
-1 zanahoria
-50 grms de arroz integral
-1 diente de ajo y unas hojitas de perejil
-1 hueso de jamón
-50 grms de panceta  en cuadritos
-1 o 2 patatas
-aceite virgen extra,sal,agua ,laurel y pimentón dulce.




1º/Pongo en la batidora,los vegetales(lo hago así porque mi hija quita todo lo que encuentra y asi no),troceados,la cebolla,los tomates pelados,el pimiento,el ajo y el perejil.Lo paso todo por la batidora y pongo una cazuela con aceite y añado el sofrito,le pongo un poquito de sal y lo frio 10 minutos.

2/ Pasado ese tiempo añado los tacos de panceta,las patatas y la zanahoria en cuadritos,la cucharadita de pimentón,y rehogamos.
A continuación añadimos las lentejas escogidas y lavadas( yo la pardina no la pongo en remojo),y añadimos el agua para su cocción ponemos el hueso de jamón.Cuando arranquen a cocer se añade el arroz para que cueza con las lentejas y el laurel.A fuego medio 20 minutos
y a fuego lento y probamos de sal,otros 25 minutos.!!y listas!!

EL TIEMPO DEL ARROZ INTEGRAL,ES MAYOR QUE EL NORMAL.

11 comentarios:

  1. Muy ricas tus lentejas, yo las hago con los mismos ingredientes que tú, pero le añado un puerro picadito. En casa este plato cae o el lunes o martes de cada semana, me encantan y mi hijo se come buenos platos. Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Mira, causalmente yo hice lentejas con arroz hoy :D Que buena idea la de licuar las verduras, lo probaré algún dia, aunque en casa somos muy de verduras y sentirlas, Besazos

    Aqui el link por si quieres un platito de mis lentejas :) http://aprendo-y-cocino.blogspot.com/2011/10/lentejas-con-arroz.html

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las lentejas y así con las verduras pasadas los niños se las comen genial, mis hijos rápido encuentran el verde y el naranja jajajjaaj
    Buen plato
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto los problemas de tu blog ,pero entre todos te echaremos una mano,te sigo. Las lentejas muy ricas yo las comí hoy pero sin arroz.besinos

    ResponderEliminar
  5. De caliente me gusta todo, pero las lentejas me chiflan y estas se ven riquisimas, lo del arroz integral supongo que no variará mucho este delicioso plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenisimas ls lentejas, es un placer comerlas, besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy ricas esas lentejas, pero a mi el arroz integral como que no, me gusta mas el redondito. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. que buen plato! que completo! Además tienes un blog super chulo, me quedo por aquí a seguirte para no perderme nada de nada!
    Un beso bien grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muy buen plato este que nos traes hoy. Yo también paso todas las verduras porque si no mis hijos no las comen , lo que no les he puesto nunca es arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yolanda ya estoy aquí de nuevo, anduve un poco liada de más, asi que ahora mismo me pongo al día con este plato de lentejas,

    un besiño

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm nunca las he hecho con arroz pero tienen una pinta estupenda, así que me apunto la receta :)
    Besosss

    ResponderEliminar

VUESTRO APOYO ES LO MEJOR,UN COMENTARIO ES GRATUITO

EMPRESA DE CONFIANZA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA