martes, 23 de octubre de 2012

PLATO DEL DIA



Buen día a todas las personas que se afanan en sus cocinas a esta hora,a todas ellas mi cariño.
Ya empiezan los fríos aqui en Castilla y un buen plato de alubias con su condumio te deja como un reloj para todo el día.Pues hoy las hemos puesto.Os invito.

ALUBIAS NEGRAS CON COSTILLA




Los ingredientes son:
-1/2 kilo de alubias negrillas
-un trozo bueno de costilla de cerdo partida
-chorizo rojo de guisar,mejor ibérico
-1 trozo de jamón
-media cebolla,1 puerro,1 pimiento verde,1 machado de ajo y perejil y un tomate natural y pelado.
-aceite de oliva virgen,sal y laurel.

1º/Las alubias habrán estado en remojo al menos 12 horas el día anterior.Retiramos el agua de la noche.
Ponemos la olla o recipiente donde se vaya a hacer las alubias con agua fría,el laurel,el chorizo partido en rodajas y la costilla.Cuando arranque las espumamos unas cuantas veces.
En una sartén vamos preparando el sofrito con los vegetales,el último en añadir será el tomate pelado y picado.Añadimos el machado.

2º/Cuando hayan espumado y cocido un rato,añadimos el sofrito y la sal.Cerramos la olla
o la cazuela y dejamos cocer unos 45 minutos a fuego medio para que no se descascarillen.
Yo voy quitando la grasa que se acumula,así están menos calóricas.A media cocción abro la olla y "asusto" a las alubias un par de veces.
(Las añado un poco de agua fría).
Probar de sal y destapar unos 15 minutos a fuego lento para espesar el caldo.Podemos servir con unas buenas guindillas picantes.....delicioso.

NOTA:el tiempo de cocción varía si se preparan en cazuela que son 2 horas o en la olla que son
unos 45 o 50 minutos.


 

8 comentarios:

  1. Que buenísimas alubias! Veo que estas un poco más animada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, nunca he probado las alubias negras, las buscaré
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que curioso Yolanda, desconocía las alubias negras!!! No puedo decirte que las voy a probar porque no soy de alubias, pero a lo mejor a mi marido si se las preparo. A ver que le parecen!!!
    Besos, espero que vayas mejor

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar esas alubias, seguro que están divinas.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, encantada de conocerte también...gracias por visitarme y hacerte seguidora...decirte que nunca aburres y este es un buen canal para compartir recetas, nuestra afición por la cocina y además conocernos y desahogarnos...así que cuenta conmigo y seguiremos en contacto por supuesto...

    Un beso grandísimo y gracias por tu presentación y comentarios...

    ResponderEliminar
  6. Me apunto este delicioso guiso. Las alubias negras me gustan y siempre mi tarea pendiente es hacer comer legumbres a mis hijas, las hacía en tortillas mexicanas con salsa picante (Ya sabes, estos jóvenes se comen mejor los platos de fuera que los propios) la haré tal como nos la presentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, tienes un premio para recoger en mi blog, pasate por el.

    http://cosmetica-enara.blogspot.com.es/2012/11/premio-liebster-awaka.html

    ResponderEliminar
  8. Hola Yolanda, por primera vez vengo a visitarte y aqui me quedo siguiendo tus delicias, que buenas legumbres, me encanta, las frutas, las ensaladas, todo muy rico.
    Silvia

    ResponderEliminar

VUESTRO APOYO ES LO MEJOR,UN COMENTARIO ES GRATUITO

EMPRESA DE CONFIANZA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA