lunes, 17 de octubre de 2011

¿QUE COMEMOS HOY?

Buen dia a todas las personas que siguen mi blog cada día,hoy preparamos:
                           MIGAS CON UVAS

Los ingredientes son:

-1 pan de pueblo del dia anterior
-100 gramos de tacos de jamón ibérico
-1 chorizo mediano fresco
-250 gramos de panceta ahumada
-1/2kilo de uvas blancas
-5 dientes de ajo
-aceite de oliva,agua y sal


-1º/Troceamos el pan en taquitos y lo humedecemos con agua con sal,lo tapamos con un paño que esté húmedo y lo dejamos en reposo hasta que  se empape  y tenga aspecto blandito.

2º/Ponemos una sartén con aceite y picamos el chorizo y la panceta y sofreimos despacito para que no se arrebate,sacamos y reservamos,picamos los ajos y freimos y a continuación añadimos el pan y rehogamos dando vueltas para que se empape bien con el aceite.

3º/Vamos añadiendo el chorizo y la panceta, y dejamos el jamón para el final pues se pone duro si se cocina demasiado, seguimos rehogando y probamos de sal.Al final añadimos las uvas. !!Y LISTAS!!

!!BUEN PROVECHO!!


ESTE PLATO ES TIPICO EXTREMEÑO

13 comentarios:

  1. Hola wuapa como vea Trini (mi hija) las migas te deja sin comer no le gusta......que se las coma otro.

    ResponderEliminar
  2. Guapisima, fijate que te digo, que me he hecho seguidora en la opcion que hay en el blog a mano izquierda arriba , porque la opcion seguidores como tal no existe, al menos no la veo yo.Ya me hecho tres vecesssss, buauuuuuu.

    Besitos guapa ...y quiero un plato con uvas

    ResponderEliminar
  3. ¡ay Yolanda! no te imaginas lo que me gusta este plato. Aunque sea típico de Extremadura, se come mucho por aquí por Jaén(será por la cercanía) además las comemos con uvas, granadas o sardinas...¿me guardas un platito? Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene a mi chico le encantan las migas.
    Y lo de Lola lo vi ayer y me quedé helada yo también le dejé un mensaje con mi apoyo esperemos que se recupere lo antes posible.
    Bueno guapa un besito para todos

    ResponderEliminar
  5. Ufff, menuda pinta, como se las enseñe a mi marido me obliga a hacérselas, uichhhh que esta mirando, dice que se las haga, jajaja. Gracias por la receta, seguro que la probaremos. Besos y me alegro que te hayas pasado por mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he probado las migas pero yo creo que ya va siendo hora...Se ven muy apetecibles...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. ¡Que ricas! las migas me gustan muchísimo, ya he pensado varias veces en hacerlas pero como todavía hace calor estoy esperando un poco más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas me gustan muchisimo.En Aragon tambien se comen.

    http://mjnmancho.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las migas de esta manera. En Aragón también se comen las migas así, mi abuela las tomaba igual y en Cuenca también las he comido con las uvas, por lo visto está bien extendida la receta y es que están muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa pues me alegro que estés de vuelta yo ya te seguía en el otro blog así que aquí me quedo como seguidora,las migas estupendas
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gustan las migas!!!!besos

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas. Yolanda, no encuentro la lista de seguidores... miraré de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yolanda soy Maria Jesus del blog La casa de Lalaina,mi blog es de comidas de casa del dia a dia,te agradezco mucho tus palabras y tu visita. Yo te voy siguiendotambien .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar

VUESTRO APOYO ES LO MEJOR,UN COMENTARIO ES GRATUITO

EMPRESA DE CONFIANZA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA