miércoles, 1 de febrero de 2012

¿QUE COMEMOS HOY?


Buen día a todas las personas que siguen el blog,
seguimos igual estoy peor cuando hay cambios de tiempo muy bruscos,es lo peor para mi artrosis y fibromialgia pero este rato voy a dejarlas 5 minutos para la receta.Para hoy.......................
 TORTILLA   DE  COLIFLOR



Los ingredientes son:
-1 coliflor de 1 kg
-6 huevos
-2 cucharadas de crema de  queso lihgt(Philadelfia)
-2 dientes de ajo
-un chorrito de leche
-aceite de oliva virgen,agua,sal y perejil picado

1º/Ponemos a cocer la coliflor con sal en ramilletes,(truco),añadimos un chorrito de leche  así no huele y queda blanca,hasta que se vea tierna pero no rota.

2º/Escurrimos y reservamos.Batimos los huevos con el queso y añadimos ajo y perejil muy picaditos(yo lo pico en el picador de la batidora),y añadimos la coliflor en ramilletes,se les quita un trozo de tallo si es muy grande.

3º/Ponemos una sartén antiadherente con un poquito de aceite y vamos cuajando la tortilla pinchándola de vez en cuando para que no quede crudo el huevo.Podemos servir con una ensalada de tomate.Es una tortilla saludable y rica.!!Y LISTA!!




12 comentarios:

  1. Ayyyy yolanda, no sabia que tenias estas dos enfermedades, pues sabes?, antes me gustabas , pero ahora me gustas mucho mas.....pues veo como te superas todos los dias , y se que las dos enfermedades son super dolorosas y te dejan para el arrastre.
    Yo tengo artrosis tambien , en pies , manos y cadera y se lo que digo, encima con fibromialgia....uuuffffff.
    Sigue luchando como lo haces, no luchar seria peor.
    Muchos besos y animo
    Por cierto la tortilla la pienso hacer , me ha gustado mucho eso de ponerle queso crema.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la are sin el queso, ves la coliflor si me gusta. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta como todas las que haces. Yo nunca he pensado en hacer la coliflor en tortilla y seguro que la haré.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la artrosis es muy fastidiosa, pero la fibromialgia aún más, espero que pase pronto estos fríos y cambios de temperatura, para que puedas mejorar y estar con más ánimo.
    La tortilla de coliflor me encanta,la comía mucho cuando era peque,me trae muchos recuerdos.Te quedó estupenda.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca he pensado en hacer una tortilla de coliflor, todo lo que lleva por separado me gusta así que junto rico seguro, espero que mejores pronto besitos

    ResponderEliminar
  6. La coliflor no la doy comido, pero a lo mejor en tortilla... tengo que probar. Que te mejores. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he probado de coliflor, con lo que me gusta, vaya idea más buena y qué buen aspecto tiene!!!
    Deseo que te mejores lo más pronto posible!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yolanda!! Ya me he imaginado yo que este frío tan brusco que ha llegado te podía afectar, intenta llevarlo lo mejor que puedas, descansa e intenta salir poco de casa. Arropate de los tuyos y siempre que saques fuerzas dejanos tus recetas por aquí, que a mí personalmente me encantan. Esta tortilla de coliflor puede ser la salvación de una que tengo en la cocina pidiendo a gritos ser cocinada y que no tenía ni idea que preparar con ella.
    Tiene buenísima pinta!! BEsotes gordos guapetona!

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  10. Una tortilla estupenda, yo la hago pero sin el toque del queso.
    Probaremos la tuya.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. guapa, también te sigo aquí, la cocina también me apasiona! muy buena pinta la tortilla, me ha entrado hambre mirando el blog :)

    ResponderEliminar
  12. Asi en tortilla no he puesto nunca la coliflor, y la idea me ha encantado, espero que te mejores pronto, un beso

    ResponderEliminar

VUESTRO APOYO ES LO MEJOR,UN COMENTARIO ES GRATUITO

EMPRESA DE CONFIANZA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA