miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿QUE COMEMOS HOY?

Buen día a todas las personas que siguen el blog,ayer día de Todos lo Santos,pasamos el día fuera,comiendo con la familia,visitando a nuestros difuntos y asando las castañas que aqui en Salamanca se les llama"calbotes".Para hoy un plato sencillo:

           LASAÑA DE BERENJENA Y CARNE

Los ingredientes son:
-3berenjenas
-2 pimientos verdes
-2pimientos rojos
-1cebolla
-750grms de carne picada(a vuestro gusto)
-1 caja de láminas de lasaña precocida,(yo utilizo el pavo)
-1 bote de tomate frito(yo lo tengo casero)
-1 paquete de queso rallado 
-aceite virgen extra,sal,pimienta molida negra,orégano.

Para la bechamel:
-1 litro de leche
-60 grms de mantequilla
-60 grms de harina de trigo
-nuez moscada
-sal


-1º/Pelamos las berenjenas y las ponemos en un recipiente con agua y sal para que suelten el amargor.Pasado unos 15 minutos escurrimos.En una sartén ponemos aceite y picamos los pimien-
tos,rojos y verdes,la cebolla y las berenjenas,todo picadito.Añadimos sal y vamos rehogando.

2º/Pasados 10 minutos en lo que las verduras están un poco pochadas,añadimos la carne picada  que tendrá sal y pimienta.
Rehogamos y añadimos unas cucharadas de tomate frito y seguimos rehogando hasta que se vea hecho.Reservamos. 

3º/Ponemos las placas de lasaña en un recipiente con agua templada y las dejamos ablandar unos 10 minutos.Las sacamos y las ponemos en un paño  de cocina para que se escurran.
Mientras vamos preparando la bechamel,con la manteqilla en un cazo y las tostamos un poco,con una cuchara de madera para que no se formen grumos,vamos añadiendo la leche despacito y ligando a la vez,cuando esté añadimos la sal y la nuez moscada y retiramos del fuego.

4º/ponemos el horno en marcha a 200º y en la placa vamos montando las capas de lasaña,yo en el fondo de la bandeja le pongo un poquito de salsa de tomate,cuando estén todas montadas,se napan con la bechamel ,se espolvorean con queso rallado y se ponen al horno hasta que se vea gratinado.

!!Y LISTA!!


YO LA LASAÑA ME GUSTA HACERLA LO MÁS LIHGT PÒSIBLE ,POR EJEMPLO LA LECHE ,DESNATADA,EL QUESO EN VEZ DE LONCHAS O MÁS GRUESO,EN POLVO
LA CARNE DE TERNERA SÓLA,AUNQUE SALE UN POCO MÁS SECA,LLEVA TOMATE Y BECHAMEL,Y ASI  ESTÁ MÁS JUGOSA.SON PEQUEÑOS TRUQUILLOS QUE EVITAS
MÁS CALORIAS
.ELAROMADEMIHOGAR.BLOSGPOT.COM

12 comentarios:

  1. Un plato excepcional!!!
    Me encanta la berenjena.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no hago lasaña, me has convencido!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy rica lasaña, Yolanda.
    Siempre es bueno tener en cuenta el tema de las calorias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene, asi debe estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yolanda, qué delicia de lasaña, me encanta la berenjena y con la carne, se convierte en un relleno formidable. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha enamorado esta lasaña preciosa. Me la anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Que lasaña tan rica te ha quedado muy bien
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Ummm que rica me encanta la lasaña de berenjenas

    ResponderEliminar
  9. Es una lasaña que tiene que estar estupenda, y casi Laing. Un besito

    ResponderEliminar
  10. bueníiiisima la lazaña !!! por cierto calvotes se llama a las castañas en la parte de la sierra de francia y de Bejar de don de eres??? yo vivo en Arapiles (Salamanca) pero desciendo de Lagunilla pueblo precioso de la sierra de Bejar!!! me quedo por tu blog saluditos!!!

    ResponderEliminar

VUESTRO APOYO ES LO MEJOR,UN COMENTARIO ES GRATUITO

EMPRESA DE CONFIANZA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA