martes, 27 de diciembre de 2011

ESPECIAL NAVIDAD


Hola a todas las personas que siguen el blog y gracias por estar ahí.Estos días sin mi cocina estoy un poco perdida,pero volverá,asi que navegando por otros lares he encontrado varios artículos sobre el efecto en la salud que tienen estas fiestas.Comemos más,bebemos más,nos atiborramos a dulces sin darnos ni cuenta,sólo por el mero hecho de no decir que no a la vecina y amstades cuando nos lo ofrecen.
No pretendo amargaros las comidas y cenas,pues no lo aplico a mi misma,pero si me ha hecho pensar un poquito y tirar para atrás todo lo que se pueda.PENSARLO








  1. Durante las fiestas de Navidad se debe incluir en la dieta diaria una ración de vegetales o de frutas que son ideales para nuestro cuerpo.
  2. Por otra parte, en las noches en las que cenes de forma abundante es mejor que evites acostarte pronto. Por ejemplo, debes dejar pasar dos horas de tiempo desde el final de la cena hasta el momento en que vas a dormir.
  3. En muchas ocasiones, cometemos el error de cenar con mucha prisa, es decir, no masticamos despacio los alimentos. Debemos darnos tiempo para saborear el manjar que nos hemos llevado a la boca. Por tanto, la alimentación también implica tomar un ritmo pausado y sereno.
  4. Durante las fiestas de Navidad es necesario seguir realizando ejercicio, es decir, debes buscar un hueco en el día a día para dar un paseo, respirar en paz y contactar con la naturaleza.
  5. En Navidad tendemos a acompañar las grandes comidas con diferentes tipos de bebidas. En este sentido, conviene no abusar de los refrescos con gas que te ayudan a tomar peso,yo por ejemplo tomo agua .  Conviene tener cuidado con las báscula porque todo aquello que ganes en Navidad tendrás que hacer esfuerzo para perderlo después.
Con estos sencillos consejos,seguro que no nos pasaremos o por lo menos nos lo pensaremos mejor antes de caer.YOLANDA

3 comentarios:

  1. Me encanta y ademas tienes mucha razón,lo difícil es conseguir hacerlo,estando rodeados de tentaciones.besinos

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, tienes toda razón en lo que dices, nos pasamos un montón y después no damos quitado el empacho de encima. Por cierto... siento mucho lo de tu suegro. Cuando estamos tristes estas fechas son especialmente duras, menos mal que tenemos a nuestros retoños para superarlo todo.
    Un millón de besos y abrazos virtuales

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de encontrar tu blog paseando por el ciberespacio y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!!

    Yo, por mi parte, invitarte a visitar mi blog: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

VUESTRO APOYO ES LO MEJOR,UN COMENTARIO ES GRATUITO

EMPRESA DE CONFIANZA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA

EMPRESA AMIGA